Búsqueda avanzada:

Icono Inicio

Asociación de Discapacitados Físicos 

COSA NUESA

17/12/2011
Ceremonia de Entrega 6º Premios de Accesibilidad ASPAYM PPAA
 
La Asociación de Parapléjicos y Grandes Discapacitados Aspaym Principado de Asturias, celebra el próximo miércoles día 21 de diciembre, la Ceremonia de Entrega de los 6º Premios de Accesibilidad ASPAYM Principado de Asturias 2011, a las 18:00h. en el Auditorio Príncipe Felipe de Oviedo.
 
GALARDONADOS 2011

En la Categoría A: Premio a la Accesibilidad urbanística y arquitectónica.
Galardón a la candidatura presentada por el Aeropuerto de Asturias-AENA Aeropuertos: “AENA, hacia la accesibilidad universal en el aeropuerto de Asturias”
VALORANDO: La mejora continua en la atención a las necesidades de accesibilidad de toda la ciudadanía y el alto grado de satisfacción de los usuarios.
 
En la Categoría B: Premio a la Accesibilidad en medios de transporte.
Galardón a la candidatura presentada por Taxi Accesible Mieres S.C.A.: “¿Taxi Accesible?, Taxi Accesible en Mieres”
VALORANDO: El compromiso de la iniciativa, más allá de la norma, con la accesibilidad universal para todos los usuarios y reconociendo la iniciativa empresarial como un claro ejemplo a seguir. También se valora el compromiso empresarial con el colectivo de personas con discapacidad.

En la Categoría C: Premio de Accesibilidad en las tecnologías de la información y comunicación.
Galardón a la candidatura presentada por Fundación CTIC – Centro Tecnológico: “Fundación CTIC, herramienta de validación de Accesibilidad Web – Taw – 10 años contribuyendo al buen uso de los estándares y la accesibilidad en la web”
VALORANDO: Que es una herramienta que usan millones de usuarios para realizar y validar webs accesibles, gratuita, de ámbito y referencia universal, siendo además una iniciativa asturiana en continua investigación y mejora. 
 
En la Categoría D: Premio de Accesibilidad en el Diseño.
Galardón a la candidatura presentada por Dª. Susana Pascual Madrigal y D. Antonio José Parra García: “L3VER, ¡Un Triciclo Diferente!”
VALORANDO: Que es un excelente ejemplo de diseño integrador, para todos, atractivo, innovador, que aplica criterios de accesibilidad universal y tiene vocación de altamente comercializable.
Se concede la siguiente Mención Honorífica:

En la Categoría D: Premio de Accesibilidad en el Diseño.
Mención honorífica a la candidatura presentada por Gemma Torre Castro e Irene González González: “APADA, sensibilización hacia la deficiencia a través del cuento”
VALORANDO: Que es una iniciativa que visibiliza el mundo de la discapacidad auditiva usando un medio atractivo como es el cuento y con un lenguaje asequible para la infancia.
 
 


Si quieres, comparte este artículo con otros.



Ayuntamiento de Gijón Servicios Sociales
Ayuntamiento de Oviedo
Obra Social Fundación La Caixa
Gimpei Asturias SL
Consejería de Vivienda y Bienestar Social del Principado de Asturias
Patrocinadores siguientes
Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido! Icono AAA