Búsqueda avanzada:

Icono Inicio

Asociación de Discapacitados Físicos 

COSA NUESA

29/05/2012
Aladino Pandiella, Medalla de Oro de la Fundación Gijón Baloncesto

 

El patronato de la Fundación Gijón Baloncesto ha decidido entregar al jugador del Club Deportivo Cosa Nuesa de baloncesto en silla de ruedas, Aladino Pandiella, “Ladi”, la distinción de honor de la entidad y Medalla de Oro por su contribución al deporte adaptado durante 17 años de actividad deportiva.

Ladi es el único jugador asturiano que ha militado en la máxima categoría del baloncesto adaptado nacional, en su momento una temporada en el Montur Cid Burgos, y desde la temporada 1995 a la 2001 formó parte del Club Baloncesto Vetusta, perteneciendo al Cosa Nuesa desde la 2002 hasta la finalizada hace escasas fechas.

Además de en la cancha, fuera de ella es una de las personas que más ha hecho por el deporte adaptado y el colectivo de personas con discapacidad física en nuestra Comunidad Autónoma, desde su actividad como directivo y siempre implicado en distintas actividades de índole social y proyectos como los de llevar el deporte adaptado a los centros escolares o el último, la puesta en marcha de la escuela de baloncesto en silla de ruedas. Nuestra sincera felicitación a un gran deportista y mejor persona.

El acto de entrega de esta Medalla tendrá lugar este jueves a las 20 horas en FIDMA.

 

logotipo de la fundacion gijon baloncesto

 

 



Si quieres, comparte este artículo con otros.



Ayuntamiento de Gijón Servicios Sociales
Ayuntamiento de Oviedo
Obra Social Fundación La Caixa
Gimpei Asturias SL
Consejería de Vivienda y Bienestar Social del Principado de Asturias
Patrocinadores siguientes
Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido! Icono AAA