Búsqueda avanzada:

Icono Inicio

Asociación de Discapacitados Físicos 

COSA NUESA

09/03/2012
Iº os Premios Fundación ALPE Acondroplasia
 
La Fundación Alpe Acondroplasia convoca los Iºos Premios a la mejor labor a favor de las personas con Acondroplasia y otras Displasias Óseas, con tres categorías, Institucional, Medios de Comunicación y Personal.
 
El premio se otorgará a personas o instituciones que hayan contribuido a la normalización social, sanitaria, educativa y/o cultural de esta discapacidad, habiendo favorecido, con su esfuerzo, a la mejora de la calidad de vida del colectivo. Se establecen tres categorías de los premios en función de la naturaleza de los candidatos:
1º) Categoría Institucional, reservada a organizaciones e instituciones que nos sean medios de comunicación.
2º) Categoría Medios de Comunicación, reservada a medios de comunicación exclusivamente.
3º) Categoría Personal, reservada a personas físicas.
 
LA ACONDROPLASIA, UNA ALTERACIÓN GENÉTICA
 
La Acondroplasia es una mutación genética que afecta al normal desarrollo de los huesos, generando numerosas complicaciones médicas, sanitarias y de movilidad para las personas afectadas. Las personas con Acondroplasia presentan unos rasgos físicos que tradicionalmente se han asociado a un estereotipo “bufonesco”, que sigue muy vigente en nuestra sociedad y que está en la base de la fuerte estigmatización social que sufren las personas afectadas. El estigma social, en la Acondroplasia, es casi más difícil de soportar que la propia discapacidad física, también grave.
 
SENSIBILIZAR A LA SOCIEDAD SOBRE LA ACONDROPLASIA
 
El premio se instituye con el objetivo de sensibilizar a la sociedad sobre el problema de las personas con Acondroplasia y otras displasias, que afecta a una entre cada 20.000 personas e está incluida entre las llamadas enfermedades raras.
 
FORMARÁN PARTE DEL JURADO
 
El jurado, presidido por el presidente de la Fundación ALPE Acondroplasia, Dr. Philip Press, estará formado por representantes de la Fundación, así como por personalidades significadas de la vida social. Para la concesión del premio, el jurado tendrá en cuenta la trascendencia de la labor realizada por cada candidato en favor de la mejora de la calidad de vida de este colectivo, la motivación altruista o solidaria de su trabajo, el grado de compromiso con el colectivo, y la ejemplaridad y proyección social de su labor. Estos premios no tienen dotación económica. Los ganadores recibirán la insignia distintiva de la Fundación, así como un cuadro de la artista Verónica  García Ardura.
 
Las bases completas pueden consultarse en http://www.fundacionalpe.org/download.php?idArchivo=125 Las candidaturas (cuyo formulario se puede ver aquí http://www.fundacionalpe.org/download.php?idArchivo=126 ) pueden presentarse hasta el próximo 10 de Abril.
 
Más información en el número de teléfono 647821733 (Carmen Alonso) o 985176153 (FUNDACIÓN ALPE) www.fundacionalpe.org
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 


Si quieres, comparte este artículo con otros.



Ayuntamiento de Gijón Servicios Sociales
Ayuntamiento de Oviedo
Obra Social Fundación La Caixa
Gimpei Asturias SL
Consejería de Vivienda y Bienestar Social del Principado de Asturias
Patrocinadores siguientes
Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido! Icono AAA