Búsqueda avanzada:

Icono Inicio

Asociación de Discapacitados Físicos 

COSA NUESA

05/03/2012
75 Aniversario Radio Nacional de España – Gijón 2012
 
Durante el año 2012, Radio Nacional de España (RNE) quiere conmemorar el 75º aniversario de su creación mediante una serie de acciones de difusión, información, acercamiento y participación ciudadana por toda España. Con estas acciones, RNE dará a conocer el trabajo interno de una radio que ha recorrido la historia del país junto a sus ciudadanos durante los últimos 75 años.
 
Este objetivo se llevará a cabo agracias a un espectacular espacio expositivo itinerante que recorrerá gran número de localidades españolas. Un estudio y un taller de radio abiertos a la participación ciudadana, un museo con piezas únicas de la evolución de la radio s y una sala expositiva e interactiva serán algunos de los espacios que compondrán esta unidad móvil adaptada para todo tipo de público.
 
El espacio expositivo es accesible para personas con movilidad reducida y dispone de la autonomía necesaria en cuento a conectividad a Internet, etc..
 
Estas aulas-taller, con una duración de 40´ y una capacidad de 25 personas por grupo, dirigidas a todos los públicos, y escolares mayores de 12 años, permiten adentrases en el mundo de la radios de forma amena con discursos adaptados a cada edad. Dichas visitas, que deben ser previamente concertadas, están realizadas a cargo de monitores especializados y se desarrollan en el interior del autobús, dinamizadas con medios audiovisuales y otros materiales didácticos.
 
Además queremos que participen activamente de la radio y propongo a su centro que desarrollen los alumnos y sobre el tema de su ciudad unas noticias con una duración de entre uno y dos minutos, que serán grabadas en el propio estudio de la exposición. La dirección de la emisora decidirá que colegio hace la mejor propuesta y grabación y serán emitidas ese mismo día en nuestro informativo territorial.
 
En el interior del espacio, expositivo locutores y técnicos utilizarán esta plataforma como base para la retrasmisión en directo de la programación de RNE durante el día en el que se encuentre en su localidad.
 
El espacio expositivo, Radio Nacional de España (RNE) visitará el 7 de marzo 2012 GIJÓN, ubicados en PLAZA DEL INSTITUTO.
 
Para reservar hora para su grupo u obtener mayor información puede contactar con la Secretaría Técnica de este proyecto en el teléfono 902 109 243 y correo electrónico spresas@alegria-activity.com.
 
 
 


Si quieres, comparte este artículo con otros.



Ayuntamiento de Gijón Servicios Sociales
Ayuntamiento de Oviedo
Obra Social Fundación La Caixa
Gimpei Asturias SL
Consejería de Vivienda y Bienestar Social del Principado de Asturias
Patrocinadores siguientes
Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido! Icono AAA