Búsqueda avanzada:

Icono Inicio

Asociación de Discapacitados Físicos 

COSA NUESA

05/06/2012
Trabajo con Personas con Discapacidad en Espacios Naturales
 
La Fundación para la Conservación del Quebrantahuesos FCQ, organizó este nuevo curco para dar herramientas metodológicas a las personas vinculadas al trabajo en espacios naturales para diseñar actividades dirigidas al colectivo de personas con distintos tipos de discapacidad, dentro del “Proyecto Piloto Innovación y desarrollo sostenible mediante la recuperación de especies en peligro de extinción”, financiado por el Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino.
 
Se trataron aspectos tanto teóricos como prácticos para el conocimiento de las diferentes discapacidades – visual, motora e intelectual – y la planificación de actividades en el medio natural. Se desarrollaron sesiones teóricas en el aula y actividades de campo.
 
Objetivos
 
-          Caracterizar las necesidades y barreras a las que se enfrentan las personas con discapacidad visual, motora e intelectual para el disfrute de actividades en el medio natural.
-          Dotar de conocimientos a los participantes para diseñar y ejecutar la planificación de actividades en el medio natural con personas con discapacidad.
-          Promover el desarrollo de un turismo más equitativo y responsable, uno de los objetivos del Programa de Ecoturismo que la Fundación para la Conservación del Quebrantahuesos FCQ, está desarrollando con el apoyo del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, mediante el Proyecto Piloto “Innovación y desarrollo sostenible mediante la recuperación de especies en peligro de extinción”
 
Profesorado
 
ONCE, con amplia experiencia en el desarrollo integral de programas para personas ciegas y deficientes visuales.
 
FEAPS Asturias, Federación de Asociaciones para la Integración de personas con discapacidad intelectual de Asturias, y que gestionan, entre otros, programas de voluntariado, formativos y de ocio y deporte.
 
APTAA, Asociación para la Promoción del Turismo Adaptado Asturiano, que trabaja en el asesoramiento y el desarrollo de actividades deportivas y aventura y de ocio adaptadas en espacios naturales del Principado de Asturias.
 
El lugar de celebración fue el Centro para la Biodiversidad y el Desarrollo Sostenible “Las Montañas del Quebrantahuesos” en Benia de Onís y destinado a:
 
-          Personas vinculadas a la conducción de grupos en el medio natural.
-          Educadores ambientales.
-          Técnicos de Actividades Físico-Deportivas en el Medio Natural.
-          Guías de turismo, centros de interpretación y personas de espacios naturales protegidos.
 
 
 
 
 
 


Si quieres, comparte este artículo con otros.



Patrocinadores anteriores
Obra Social y Cultural de Cajastur
Consejería de Educación y Ciencia del Principado de Asturias
Caja Rural de Asturias
Fundación Alejada
Arcelor Mittal
Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido! Icono AAA